Sonia Priscilla Sánchez

Biografía

Sonia Priscilla Sánchez nació y creció en San José, Costa Rica, en el seno de una familia devota de cultivar el aprendizaje y la cultura.   Su padre fue un personaje de trayectoria reconocida en su país, Periodista, Locutor de Radio, Director de un colegio de la ciudad de San José, y funcionario dirigente de los servicios de alcantarillado y agua potable de Costa Rica.

Alentada por la brillante trayectoria de su señor padre, Sonia ingresó a la Universidad Nacional de Costa Rica, donde cursó la carrera de Docente, de la cual se recibió en el año 1971, para después ejercer como Maestra de Inglés, profesión que desempeñó en colegios de enseñanza media.

A los veintiún años, Sonia contrajo nupcias con un ciudadano canadiense; es así que emigró a este hermoso país donde reside desde hace décadas.

En Canadá, Sonia emprendió nuevos estudios, obteniendo Diploma en la enseñanza del Idioma Inglés como Segunda Lengua, así como Diploma en Administración de Empresas, y el más reciente, en Trabajado Social.

Sonia es madre de dos hermosas damitas. Una de sus hijas reside en Costa Rica, y la otra en la ciudad de Vancouver.

Pensionada desde el año 2015, Sonia disfruta de su tiempo libre dedicándolo a su pasión por las Letras, así como a cultivar su crecimiento espiritual.