Jorge Ismael Rodríguez

Biografía

Jorge Ismael Rodríguez es un reconocido Escultor, Pintor, y luchador social mexicano, quien presta un gran servicio a comunidades de jóvenes ancianos de su país, cuyas acciones las ha plasmado en pinturas abstractas que hablan por sí solas, y que son de un alto contenido humano.

En la ciudad de Vancouver, Jorge se involucró, con gran entusiasmo, en una propuesta de nuestro grupo, la cual consistía en desarrollar una pieza artística que representase a la comunidad latinoamericana de este país, en una acción que, simbólicamente la separara, por un momento, del actual mundo mecánico y robotizado.

Con tal pensamiento en mente, se acordó realizar una pieza escultural a la que nombramos "Monumento Sopa Sur", que es una piedra grabada con la receta de una "Sopa de Mariscos", platillo que se consume en todos los Pueblos de la América Latina.

Este proyecto se hizo público el día 11 de noviembre del año 2005, en el festival "Latino Soy".

En el año 2013, el "Monumento Sopa Sur" se hizo realidad al fin, habiendo quedado instalado en el Seaforth Peace Park del reconocido vecindario bohemio de Kitsilano, de la ciudad de Vancouver.

Jorge radica en la ciudad de México, y desde allí, integrado a nuestro PCSUR-VAN, forma parte vital de las acciones que realiza la comunidad latinoamericana radicada en esta región de Canadá.

Su larga trayectoría artística es un orgullo para nuestro grupo.